``En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia´´ Miguel de Cervantes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reflexión de una posible (o eso espero) becada

Hola bibliófil@s!

Sé que hoy tocaría reseña pero llevo quince días con exámenes todos los días, (y más de uno y de dos globales), por lo que no me ha dado tiempo a leer nada.
Así que, en vez de reseñar un libro, hoy traigo algo diferente.

Una reflexión

Crónicas de un sábado lluvioso en Madrid, 26 de Noviembre, a las 16:23 h

Estoy nerviosa, muy nerviosa.
Sé que lo que voy a vivir en apenas dos horas puede cambiar mi vida. Ese examen puede ser el principio de algo increíble. No, miento. Todo esto empezó mucho antes, justo en el instante en el que decidí darle al botón de enviar formulario.

Y ahí estaba yo, en el coche, observando como las gotas de lluvia jugaban a echar carreras por la ventanilla, mientras de fondo la música salía de los altavoces y me deleitaba observando Madrid y cada uno de sus bares, teatros, monumentos y personas que deambulaban por sus calles repletas de vida.

Llegamos. Estábamos delante del hotel en el que tendría lugar el examen.
Entramos y esperamos hasta que una chica con su voz logró el silencio. Todos ansiábamos ese mensaje.
Debíamos ir a registrarnos, nosotros solos. Me despido y me encamino hacia el área de registro uniéndome a la larga cola de adolescentes que, como yo, queremos esa beca.

Cuando llega mi turno me atiende una chica joven de no más de treinta años y con unos ojos preciosos.
-Muy bien... USA, ¿verdad?- Me pregunta la chica de la eterna sonrisa.
-Sí- respondo devolviéndole la sonrisa.
- Perfecto, búscate en la lista y firma seguido de tu nombre- me ordena.
-¡Claro!- digo mientras empiezo a buscarme.
Me encuentro, firmo y me dirijo al final del pasillo dispuesta a esperar.

Treinta y siete minutos de espera. A las 17:50 comenzamos a entrar en la sala y a sentarnos para hacer el examen, USA en un lado de la habitación  y Canadá en el otro.

Una hora y cuarenta y cinco minutos de examen.
Examen que decidirá quién podrá seguir optando a la beca.

19:40h, salimos del examen y voy hacia la salida del hotel donde me esperan pacientes y donde empieza un interrogatorio hacia las más de cien personas que acaban de salir conmigo de hacer este examen por parte de sus familias.

Una beca, 1° de bachillerato estudiando en USA, ese es uno de mis sueños y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Porque si no es el año que viene será el siguiente, y si no, al otro.

Y a eso vengo hoy, a recordaros que no dejéis de luchar por vuestros sueños. Porque serán caminos difíciles, habrá gente que te diga que no lo lograrás, que no valdrá la pena y que lo mejor es dejarlo. Pero esos momentos serán en los que les demostrarás que no es así y que merecerá la pena todos y cada uno de los segundos de combate.


Espero que os haya gustado esta reflexión y sobretodo que os anime a seguir adelante.
Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario