Título:Amagi
Autor/a: Sagar Prakash Khatnani
Nº de páginas:544
Editorial: Suma
Precio España (Casa del libro): 17, 50

Reseña

Este increíble libro narra la vida de un joven, Yuseph Wahed quien vive en Casablanca, en Marruecos junto a su padre y ambos trabajan en una zapatería, allí también se encuentra Adnan, su mejor amigo. Tras un suceso inesperado Yuseph recibe la visita de un faquir -religioso de un país oriental que lleva una vida austera, vive de la limosna y realiza actos de mortificación- que le impulsa a VIVIR. Este hombre le da una carta con la condición de que sólo podrá abrirla en el momento en el que todo vaya mal y piense que lo ha perdido todo. Y así será cómo, gracias a éste, Yuseph comenzará a vivir una vida repleta de aventuras, engaños, injusticias, amor, éxito...Sentirás cada palabra de esta novela como si de tu boca saliera y no podrás parar de aprender a la vez que cada personaje de esta maravillosa historia va evolucionando.

Yuseph es el personaje principal, está lleno de energía y ganas de salir al mundo y comérselo, hasta que poco a poco se va dando cuenta de que no todo es tan perfecto como parece, de que la gente miente, engaña y es deshonesta, pero a la vez también descubre personas que son completamente opuestas.

Mi opinión

Definitivamente, éste es uno de mis libros favoritos, pues no hay página en la que no aparezca una lección, reflexión o frase inspiradora, (como podéis ver en la foto). Además hay que sumar la forma de escribir que tiene este autor, que es IN-CRE-Í-BLE, mediante un lenguaje muy sencillo y delicado te consigue mantener durante toda la historia con esa sensación de querer saber TODO acerca de la historia de Yuseph y de sus personajes.

Este libro tiene narrador externo y te relata la historia en pasado, pero hay veces en las que este narrador te habla en futuro para decirte qué pasará con algo o alguien (como se ve en la foto), cosa que si no recuerdo mal, creo que es la primera vez que veo en un libro y es algo que me resulta curioso cuanto menos y a la vez también me gusta bastante, ya que, digamos, te va dando como pistas sobre lo que pasará más adelante y te deja con esa intriga de querer saltar en el tiempo para ver qué pasa, pero a la vez, no quieres que pase ya que eso significará que queda menos para que se acabe.

Amagi está repleto de lecciones y reflexiones acerca del amor, de la soledad, del engaño, de la amistad, del éxito, DE LA VIDA.

(Comienzan los spoilers, pero bajad hasta la siguiente frase en rojo que hay frases del libro)

Este libro tiene partes muy duras, como la época que pasa él como esclavo en el barco, pero también tiene partes preciosas como la última etapa en la que trabaja como ayudante de El Judío y todo lo que sucede hasta la muerte de 'el gran señor '. Y creo que todo esto es posible gracias a cómo es capaz de, (me remito a lo anterior), escribir escenas tan difíciles como puede ser este período como esclavo y por cómo te conduce a través de la historia.

Como todo gran libro no sería nada sin algo de romance, y en este caso encontramos a dos mujeres, a cada cuál mejor, si cabe. Por una parte, tenemos a Aliena, esa chica rubia y de ojos azules que perdió a su padre cuando era pequeña, con la que Yuseph siente una conexión muy fuerte y especial y la que es esclava de lady Charmed, y por la otra, a Zulaikhah Aisha Begum (Aisha) la misteriosa chica con la que Yuseph acaba intercambiando cartas todos los días y de la cual se enamora loca y apasionadamente.
Pd: Me encantó demasiado ese final en el que nuestro protagonista va a conocer a Aisha y descubre el por qué Jorge III de Gran Bretaña huyó al verla.

(Fin spoilers)

Y por último, os voy a dejar algunas de mis frases y reflexiones favoritas de este gran libro

La culpa de todo, la tiene la costumbre, la más letal de las enfermedades, que, cebándose en nuestra inconsciencia, nos obliga a sucumbir a cualquier destino, dolor y desgracia. Por costumbre se vive humillado y arrastrado; por costumbre se aceptan las más nocivas compañías, las más crueles condiciones. Para cuando nos damos cuenta, ha invadido cada poro de nuestro ser... y no hay cura posible.

Parecía que los vientos de la vida empujaban sus velas hacia la aventura, y es que, a veces, cuando se desea algo con un ansia profunda, el mundo acaba disponiéndose de tal modo que un cúmulo de circunstancias nos arrastra hacia nuestro destino. Pero es entonces cuando el viajero deberá demostrar su valía, porque a todo amanecer le sigue una noche oscura, y a toda nave, su tormenta.

Pues, como en un rompecabezas, cada pieza de nuestra vida tiene una razón, un sentido y un por qué. Los errores aparecen para mostrarnos la verdad acerca de quiénes somos, para que nos preguntemos quiénes queremos ser. Y en la enmienda y el arrepentimiento está la respuesta de nuestro futuro.

Que por muy larga que sea la noche, el sol siempre volverá a brillar en el horizonte.

Las personas siempre reciben lo que esperan recibir. Quien solo conserva lo malo de su vida, nunca hallará nada bueno, vaya donde vaya. La traición y la desconfianza no están en la gente, están en tus ojos y los traes contigo.

Puntuación: 9

Y nada, esto es todo, espero que os haya gustado muchísimo y que os embarquéis en esta aventura llamada Amagi. ¡Un besazo!